Iniciaron 3 obras; 66 millones la inversión

  • Boulevard Industrial, calzada Benito Juárez y calzada La Fuente.

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

URUAPAN, Michoacán, 11 de enero de 2022.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura de movilidad, han iniciado los trabajos de rehabilitación en tres importantes vialidades; boulevard Industrial, calzada Benito Juárez y calzada La Fuente, con una inversión de casi 66 millones de pesos, aportados por beneficiarios, municipio, estado y federación.

La puesta en marcha estuvo encabezada por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua. Estuvieron, el senador Casimiro Méndez y el diputado federal, Carlos Manzo Rodríguez, así como la presidenta del DIF Municipal, Yadira Ramírez Mora y el contratista Félix Herrera Garnica, de la constructora Feluxa.

En la primera de las obras mencionadas, el titular de Obras Públicas, Omar Jiménez Trigueros, dio a conocer que se trata de un distribuidor pluvial y pavimento de los carriles norte y sur, por un monto de 49 millones 948 mil pesos.

En la calzada Benito Juárez, colocación de concreto hidráulico, donde se invertirán 11 millones 968 mil pesos, mientras que en la calzada La Fuente, también pavimentación, con un costo de poco más de 4 millones de pesos.

En su intervención, Nacho Campos manifestó que las obras, es el resultado de la suma de voluntades; son necesarias ya que tienen más de 20 años de vida. Solamente por el Boulevard Industrial, circulan con dirección al centro de la ciudad, unos 16 mil autos anualmente.

Ahora que se han alineado los astros, a Uruapan le irá muy bien, en lo referente a infraestructura de movilidad urbana.