Inicia VI Encuentro de Poetas y Narradores “José Rubén Romero”

Por Mireya Aguilar

Tacámbaro Mich. 23 de septiembre 2021 Dentro del marco de la Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro FILIT se celebra el Encuentro de Poetas y Narradores “José Rubén Romero”, en la emisión número VI nos llena de entusiasmo presentar el programa a realizarse los próximos 23, 24 y 25 de septiembre, por Facebook live.

Durante tres días podremos escuchar en voz de los escritores, los textos publicados en la antología literaria Raíces a una voz 2021. Textos procedentes de distintos lugares de la república como Oaxaca, Ciudad de México, Michoacán, Quintana Roo, Aguascalientes, Chihuahua, Baja California y de países como Bolivia, Perú, Colombia, Uruguay y Argentina.

Aparecen en la antología 17 textos de narrativa y 16 de poesía, nuestra casa editorial por segunda ocasión fue Silla Vacía Editorial, a quien agradecemos infinitamente por su respaldo.

Los jurados que se encargaron de la selección de textos fueron Carolina Toro, Armando Salgado y Victoria Equihua.

La ilustración de la portada fue realizada por nuestro querido amigo y cómplice Javier Huerta.

Además de las mesas de lectura, este año nuestro programa contará con la presencia del Director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, Zel Cabrera, Óscar de Pablo, Rosi Huaroco y Cristina Bello.

Tendremos una actividad presencial para homenajear al escritor, diplomático y académico de origen michoacano José Rubén Romero mediante un conversatorio en el que participaran los académicos José Mendoza Lara, Cardiela Amezcúa, José Antonio Guillén y el cantautor y cronista Gabriel Aguilar.

La FILIT es posible gracias a un Comité Organizador Ciudadano y a la generosidad de instituciones, empresarios y ciudadanos de buena voluntad que unen esfuerzos para este gran proyecto siga dando frutos.

Felicitar enormemente a Jox Castelo quien ha coordinado este maravilloso Encuentro en su segundo año consecutivo. Un reconocimiento especial a Baruc Marcos por alentar este esfuerzo, a él le dedicamos esta emisión.