Inicia investigación del Hombre Coyote

La mañana del 24 de enero del 2022, con el propósito de dar difusión al inicio de las actividades de investigación y reparación de la pieza arqueológica conocida como el “Hombre Coyote” encontrada en Tacámbaro Michoacán, el presidente municipal Artemio Moriya Sánchez asiste a rueda de prensa en las instalaciones del INAH, para comentar la importancia del acontecimiento colocando a Tacámbaro como un punto arqueológico importante para Michoacán.

Durante la rueda de prensa, el licenciado Roberto Castillo Ceja, Jefe del departamento de trámites y servicios legales del INAH Michoacán informa a la ciudadanía la importancia de resguardar los hallazgos arqueológicos para su conservación y difusión histórica, a su vez, notifica a los Tacambarenses la posibilidad de lograr que la figura arqueológica sea resguardada en Tacámbaro para su exhibición siempre y cuando se cumplan los lineamientos necesarios para el resguardo de la misma.

Todos los detalles de resguardo y restauración se informan por el arqueólogo Jose Luis Punzo Díaz, el director del INAH Michoacán Marco Antonio Rodríguez Espinosa y el Sub. Agente de Patrimonio de la Guardia Nacional en Michoacán Juan Daniel Flores García.

Comunicado