Inicia el domingo, Festival
de Guitarra Paracho 2021

Habrá concursos, talleres y conciertos.

PARACHO, Michoacán, 30 de julio de 2021.- El próximo domingo, al mediodía, inicia la edición XLVI del Festival de Guitarra, que contempla concursos de guitarra en cuatro categorías, así como talleres y conciertos; en este marco, se llevará a cabo la premiación del concurso nacional de constructores de guitarras e instrumentos de cuerdas, como del concurso estatal de juguete michoacano y miniatura.

El presidente municipal de este Pueblo Mágico y capital mundial de la guitarra, José Manuel Caballero Estrada, señaló que el evento inaugural del festival, será a las 12 del día en la plaza principal, y la clausura, el viernes 6 de agosto a las 8 de la noche.

Durante ese lapso, se desarrollarán los concursos de guitarra infantil, juvenil, intermedios y avanzados, así como diversos talleres y conciertos con guitarristas nacionales e internacionales.

En el evento protocolario del domingo al mediodía, se habrá de premiar a los ganadores del concurso nacional de constructores de guitarra e instrumentos de cuerda, por parte de la Secretaría de Cultura, Fonart, IAM y el Ayuntamiento de Paracho. La exposición y venta estará abierta del 31 de julio al 8 de agosto.

También premiarán a los ganadores del concurso estatal del juguete michoacano y de miniatura, en el que participaron un total de 175 artesanos, entre ellos 105 mujeres y 70 hombres, de 12 comunidades, quienes expusieron un total de 301 piezas artesanales de madera, madera torneada, alfarería, alfarería sin plomo, textiles de algodón y fibras vegetales.

Lamberto Hernández Méndez