IMSS MICHOACÁN IMPULSA LA RECUPERACIÓN DE SERVICIOS MÉDICO QUIRÚRGICOS EN URUAPAN

Con la realización de intervenciones quirúrgicas denominadas Obstrucción Tubaria Bilateral (OTB) o ligadura de Trompas de Falopio, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Uruapan, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, prosigue la recuperación de servicios médico quirúrgicos que se habían pospuesto por la emergencia sanitaria.

Dichas intervenciones quirúrgicas, comúnmente conocidas como salpingoclasia, método definitivo para evitar embarazos, está dirigida a derechohabientes y no derechohabientes  y está prevista para el viernes cuatro de junio, por lo que se requiere acudir e informarse a la coordinación de cirugía del mismo hospital.

Respecto a la recuperación de los servicios médico quirúrgicos, se han reactivado las consultas de especialidades: angiología, cardiología, psiquiatría, medicina interna, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, pediatría, cirugía pediátrica, neurología, cirugía general y ginecología y obstetricia.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas se han reactivado las relativas a traumatología y ortopedia, urología, otorrinolaringología, cirugía general, cirugía pediátrica y ginecología y obstetricia.

La recuperación de servicios arrancó este mes de mayo y en ella se han efectuado además, dos intervenciones relativas a cirugía general y urología.

Como se recordará, dicho hospital atiende los requerimientos de diversas zonas de la entidad, tales como la meseta purépecha y tierra caliente.