Implementa DIF Zacapu programas emergentes de salud

Zacapu, Michoacán, a 10 de marzo del 2021.- El sistema DIF Zacapu que preside Claudia Sanhua de León ha implementado un programa muy ambicioso de salud para el cuidado de las familias zacapenses. Dicho programa de salud es un conjunto de acciones implementadas por el gobierno municipal que dirige Luis Felipe León Balbanera y con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de la población. De esta forma, las autoridades promueven campañas de prevención y garantizan el acceso democrático y masivo a los centros de atención.

La presidenta del sistema DIF Zacapu informo que los programas que se promueven a través de la unidad médica móvil son: consulta de medicina en general, valoración y atención odontológica, detección de hipertensión y diabetes y pruebas de COVID a pacientes con síntomas respiratorios.

Las comunidades que se visitaran durante el me de marzo son: El Pueblito, La Eréndira, Barranca Onda, Tirindaro, Naranja, Tarjero, Cantabria, Santa Gertrudis y Tariacuri.

También se está implementando la consulta con médicos especialistas: Medicina interna, Nefrología, traumatología, ginecología y urología. Para mayores informes llamar a los teléfonos 436,363,1225 y 436,122,3300.