Hijos pródigos de Chilchota en eventos internacionales

Un cantante, a los Grammys; un poeta, en evento latinoamericano.

CHILCHOTA, Michoacán, 13 de septiembre de 2021.- La Cañada de los Once Pueblos, sin lugar a dudas, es tierra de grandes creadores del arte, la cultura y la música; esta cabecera municipal, se verá representada a nivel internacional, ya que dos hijos pródigos, estarán en eventos a nivel mundial.

Uno de ellos, es el intérprete de música mexicana, Rafael Acuña Ixta, quien ha sido nominado para los Latin Grammys, que tendrá lugar en Hollywood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica.

Las nominaciones son en las categorías de, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Canción Regional Mexicana, y Mejor Arreglo, con un tema original intitulada “Once Pueblos”, que es una antología de esa región artesanal, gastronómica, cultural y con una gran identidad.

Por otro lado, el escritor y poeta, Jesús Molina, participará en el mes de noviembre, en la segunda Antología de Poetas y Escritores Colombianos y Latinoamericanos, “Aromas de Ensueños”, con la coordinación de la Red Némesis Internacional de Colombia, y que contará con la participación de escritores y poetas de varias partes del mundo.

En dicho evento, se hará la entrega del primer premio, Cóndor de Oro de la Red Némesis de Colombia y segundo de la Red Némesis Internacional.

El encuentro se efectuará en San Andrés de Sotavento, Colombia, los días 27, 28 y 29 de noviembre. Cabe mencionar que Jesús Molina, es coordinador de México ante la Red Némesis Internacional y coordinador de la Revista Némesis en México, esta última, en conjunto con la poeta Betzabé Covarrubias; además de ser ganador del Premio Cóndor de Oro Querétaro 2021.

Lamberto Hernández Méndez