Haremos una campaña sin guaruras: Carlos Herrera

* No solicitaré seguridad personal

Morelia, Michoacán, a 04 de marzo de 2021.-  “No solicitaré seguridad en mi campaña, yo he recorrido y recorreré Michoacán como cualquier ciudadano, hablando con los simpatizantes de los tres partidos para tener claro que es lo que queremos para nuestro estado”, afirmó Carlos Herrera Tello, coordinador de Estrategia Territorial del Partido Acción Nacional (PAN).

Al ser cuestionado por los medios de comunicación respecto a si solicitará seguridad para su campaña por la gubernatura de Michoacán negó que vaya a solicitar apoyo a las corporaciones de seguridad pública.

Carlos Herrera hizo un llamado a los políticos a no caer en la tentación de buscar el poder con la delincuencia, pues hay evidencias de que eso daña a los gobiernos y por ende a la ciudadanía.

“Aquellos que tenemos un camino de rectitud y trabajo tenemos que seguir por ahí y jamas cruzar esa línea que divide”, expresó.

Seguridad debe ser para la ciudadanía

Para el aspirante a la candidatura por la trilogia PRI, PAN, PRD, la seguridad debe ser para la ciudadanía en general no solo para los candidatos.

Carlos Herrera dijo que en estos momentos hay que ir más allá de procesos electorales, afirmó el coordinador de la Estrategia Territorial del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Herrera Tello.

Cuestionado sobre el anuncio de la Estrategia de Protección en Contexto Electoral presentada por el Gobierno Federal, Herrera Tello afirmó que “me gustaría que fuera no sólo para candidatos, sino para los ciudadanos que van a trabajar, que salen a vender, que van a la escuela, a divertirse y corren riesgo en el país”, afirmó.

En ese sentido expresó que más allá de las coyunturas electorales es necesario que se conozca de manera específica cuáles son las acciones focalizada “para que no sólo en campaña que esto no suceda, que exista una estrategia para cada año no sea el año más violento en México por las personas que se les arrebata la vida”, expresó.