Hacen un frente común, 8
candidatos de Nahuatzen

  • Exigen garantías para las elecciones de 6 de junio.
  • Desconocen al Concejo Comunal Indígena de facto.

NAHUATZEN, Michoacán, 8 de mayo de 2021.- Ante el hartazgo social, la ingobernabilidad que ha vivido este municipio en los recientes 6 años, y con la finalidad de que regrese el estado de derecho, los ocho candidatos de diferentes institutos políticos, hicieron un pacto de unidad y desconocieron al Concejo Comunal Indígena, e hicieron un llamado a las autoridades electorales, estatales y federales, para que garanticen la instalación de casillas el próximo 6 de junio.

Durante una rueda de prensa, los candidatos respaldaron las acciones de la población registradas durante la noche anterior, donde acudieron al inmueble del Concejo Comunal y causaron destrozos, como una forma de manifestación del hartazgo de este pequeño grupo, como responsables directos de la inestabilidad que vive Nahuatzen.

Los señalaron de ser los causantes de destruir la propaganda política, por ello, los 8 candidatos se han unido, y junto con la población, decidirán quiénes integrarán el próximo Ayuntamiento.

Se han vivido, dijeron, muchos años en la incertidumbre, se requiere de un cambio, de vivir en paz, ya están cansados de tanta violencia, del retroceso, por lo que se requiere también reconstruir el estado de derecho.

“Si tocan a uno, tocan a todos”, agregaron; hay respeto a la autonomía y a los usos y costumbres, pero que también respeten a la cabecera municipal; que hagan valer su autonomía, pero en sus comunidades, que no se metan con Nahuatzen.

Nahuatzen se habrá de blindar los tres accesos, hacia Cherán, Arantepacua y Sevina, con barricadas y el apoyo de Policía Michoacán y Guardia Nacional.

La rueda de prensa fue encabezada por los ocho candidatos a la presidencia municipal, ellos son, Antonio Acuchi Rodríguez, del Partido Verde; Abel Digo Juan, del PES; Juan Carlos Onchi Castillo, del PRI; Rubí Flores, del Movimiento Ciudadano; Mayra Morales, del PRD; José González Zacarías, de RSP; Andrea Cristina Vidales, de Fuerza X México, y Elizabeth Torres, de Morena.

Lamberto Hernández Méndez