Habrá trato digno a los discapacitados: Nacho

  • Se incluirá sus necesidades en el Plan de Desarrollo. URUAPAN, Michoacán, 3 de diciembre de 2021.- En respuesta al compromiso de campaña que hizo el alcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, ante personas con discapacidad, el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 tendrá proyectos y acciones, enfocadas en cubrir las necesidades más sensibles de dicho sector de la población.

El anuncio lo hizo el alcalde al inaugurar el torneo de baloncesto, en el nuevo auditorio de la unidad deportiva” Hermanos López Rayón”. El evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Agregó que, en dicho Plan de Desarrollo, se habrá de plasmar las justas demandas que se han hecho llegar, durante la campaña y ahora, como gobierno, y que tendrán una respuesta en forma de acciones y recursos.

Destacó el hecho de que, en todas las áreas de la administración municipal, todos los empleados tendrán claro, cuáles la forma más digna para tratar a las personas con alguna discapacidad.

Nacho Campos, destacó que “el gobierno del bien cumplirá con hechos y no con palabras, los compromisos hechos ante población”. Añadió que las peticiones que no estén al alcance del municipio, las turnará al gobierno estatal y federal.

El triangular de basquetbol lo organizó la Secretaría de Política de Género e Inclusión. Compitieron los equipos, Guerreros de Michoacán, Inclusión de Uruapan y Vida Independiente.

Estuvieron, además del presidente municipal, el regidor Hugo Madrigal Pérez; la secretaria de Política de Género e Inclusión, Maribel Alonso; el titular de Tránsito y Vialidad Municipal, Miguel Campos Cruz, entre otros.

Lamberto Hernández Méndez