Hablar de frente a las y los chavos para tener credibilidad: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2021.-Inclusión, no robar, cumplir la ley y generar equipo común a través de una administración plural, fueron las respuestas generadas por el candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, durante el Foro “Hablemos con la Neta”.

En intercambio de ideas con representantes juveniles de Coparmex Michoacán, el candidato común del PRI, el PAN y el PRD dejó en claro que el 6 de junio representa una oportunidad para que la juventud cambie el rumbo en la entidad.

“Solamente hay dos opciones: por un lado, los políticos de siempre, pero con otra piel que venden futuro, cuando le deben mucho al pasado, generando la época más violenta que ha vivido Michoacán y la otra opción, que es Equipo por Michoacán, con gente que milita en tres partidos políticos, pero también personas sin partido que se suman a la propuesta”, señaló.

El zitacuarense pidió a las y los jóvenes que revisen a profundidad los perfiles que buscan la gubernatura, y dediquen tiempo para razonar su voto.

En un ejercicio de preguntas rápidas, Carlos Herrera fue el único candidato a la gubernatura que respondió de forma clara y concisa una decena de preguntas hechas por las conductoras del ejercicio:

-¿Inclusión exclusión u omisión?
-Inclusión.

¿Robar poquito o no robar?
-No robar.

-¿El fin justifica los medios?
-Nunca, nadie nunca por encima de los derechos de los demás.

-¿Cómo va con el tope de gastos de campaña?
-Cumpliendo la ley. Hay grandes choros, pero nosotros estamos cumpliendo con el presupuesto.

-¿Alianza o confrontación?
– Equipo común.

-¿Tiene lista su declaración 3 de 3?

-Presentadas, las del 2015, 2018 y 2021 arriba en mi plataforma.

-¿Administración plural?
-Sí, siempre en equipo para gobernar.

-¿A quién de los contendientes invitaría a su gabinete?
-A todos los que amen a Michoacán y tengan experiencia y no sueños guajiros.

Durante 90 minutos, el candidato compartió propuestas de salud, bienestar y desarrollo humano, democracia y participación ciudadana, igualdad de género, diversidad e inclusión, así como emprendimiento y desarrollo económico; transparencia, combate a la corrupción y cultura de la legalidad, con las y los jóvenes que se dieron cita para escuchar las propuestas.

Así, hablando de frente y con la neta, Carlos Herrera recalcó que en materia de desarrollo económico tiene proyectadas 40 fábricas de generación de empleo, impulso al turismo, el campo, la minería y remesas de migrantes, mientras que en seguridad se trabajará de forma pro activa en la construcción de la paz y en tener una policía vigilada.

En materia de salud, puntualizó que las y los michoacanos tendrán un programa de salud móvil, y 40 centro de atención de salud mental.

Al final del foro, las y los jóvenes reconocieron en Herrera Tello las propuestas más frescas para el sector, que está ávido de soluciones a sus necesidades.