Gobiernos Federal y de Michoacán minimizan el asesinato de 9 mujeres en actual semana: PAN

• En la presente semana, nueve mujeres han sido asesinadas en distintas regiones de Michoacán.

• El CDE del PAN exige que los asesinatos no queden en la impunidad y haya adecuadas condiciones de seguridad en todo el estado.

Morelia, Michoacán, a 22 de abril del 2022.-Los gobiernos Federal y Estatal son cómplices en la violencia que, en tan solo seis días de la presente semana, arrebató la vida de nueve mujeres michoacanas, en diversas regiones del estado.

Así lo afirmó Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), quien exigió a los gobiernos Federal y del Estado reconocer que sus estrategias de seguridad han fracasado rotundamente.

“Es alarmante que los gobiernos Federal y Estatal hayan minimizado el asesinato de nueve mujeres, tan sólo en los últimos seis días, en diversos puntos de Michoacán. Hoy, las mujeres y los michoacanos deben tener claro que quienes gobiernan el país y la entidad son cómplices en estos crímenes”, señaló.

Por su parte, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN, lamentó que ambos niveles de gobierno ignoren el clamor de las y los michoacanos que exigen la aplicación de una verdadera estrategia que permita a las mujeres vivir con seguridad.

“Los hechos demuestran que las agendas de los gobiernos Federal y Estatal no contemplan como prioridad el generar las condiciones de seguridad para las mujeres. Es lamentable que nueve michoacanas hayan sido asesinadas en menos de una semana y no haya ningún pronunciamiento de las autoridades, y muchos menos detenidos”, mencionó.