Fuera la inseguridad y bienvenida la competitividad en Tepalcatepec: Mercedes Calderón

Morelia, Michoacán a 19 de mayo de 202.- La consolidación de la competitividad regional a través de la cual los citricultores continuarán alcanzando la eficiencia productiva y el nivel de calidad que requiere el mercado internacional, es el compromiso de Mercedes Calderón García hacia la región agrícola de Tepalcatepec, con el único propósito de impulsar la exportación mediante la capacitación productiva, empaque y comercialización coordinada.

“Todo se ha conjugado con la tenacidad de los productores de la región de tierra caliente para competir en los últimos años por los primeros lugares en producción de limón a niveles nacional e internacional. Por ello vamos a resaltar esta región con su producción agrícola y ganadera para dejar de lado la inseguridad que tanto ha asolado a esta zona” precisó la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

Mercedes recordó que, en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Aguililla, Tepalcatepec y Múgica se producen más de medio millón de toneladas de limón que genera anualmente Michoacán, lo que lo coloca como la principal región productora en el estado.

“México es el mayor exportador de limón en el mundo, destinado principalmente a Estados Unidos y el mayor volumen se origina en esta región, por eso no descansaremos hasta dar las herramientas necesarias y el acompañamiento total al sector del campo”, aseguró.