Festival de bandas de viento en Ichán

Dar a conocer el talento artístico y la cultura: MARA.

ICHÁN (Chilchota), Michoacán, 18 de noviembre de 2021.- Esta comunidad, ubicada en la cañada de los Once pueblos, es considerada la capital mundial de las bandas de música; existen aquí, unas 45 organizaciones musicales. Aquí, también, tuvo lugar el Primer Festival de Bandas de Viento y Sinfónicas.

El presidente municipal, Miguel Ángel Ramos Alejo, dio la bienvenida a los participantes, invitados y jurado. Dijo que es un gran orgullo contar con esta tradición musical, cultural, gastronómica y sobre todo, el talento artístico; que su administración le apostará a este tipo de eventos que hermanan y humanizan los pueblos.

Por ello, agregó, es importante dar a conocer este tipo de talentos y que, para el próximo año, el festival no será solamente regional, sino estatal o nacional.

Estuvieron, la diputada Adriana Campos Huirache, quien felicitó al alcalde por esta actividad que reconoce y difunde el talento artístico, máxime aquí, que es la tierra de las bandas musicales. Comprometió apoyo y acompañamiento al presidente municipal.

Del jurado estuvieron, Juan Pascual González, Eduardo Arias Martínez y Samuel Rodríguez Cedillo. Entre los invitados, el alcalde de Nahuatzen, Juan Carlos Onchi; Felipe Umaña, secretario del Ayuntamiento de Zamora, así como la regidora de Asuntos Indígenas de Tangancícuaro. Regidores y funcionarios municipales.

Lamberto Hernández Méndez