Extreman medidas sanitarias en Parque .Nacional: Benítez

  • Se espera poca afluencia, ante cancelación del Tianguis.

URUAPAN, Michoacán, 26 de marzo de 2021.- Tras la cancelación del tradicional Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, por segundo año consecutivo, debido a la contingencia sanitaria, el administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, Sergio Benítez Suárez, consideró que habrá poca afluencia en esta temporada de Semana Santa.

Durante una entrevista con este medio de comunicación, señaló que, a pesar de que empieza a normalizarse la vida económica en Uruapan, no esperan una gran afluencia turística, sin embargo, habrán de extremar las medidas sanitarias, como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

El principal ingreso económico para este centro turístico, es la taquilla, pero al cancelarse el principal atractivo de Uruapan, como lo es el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, también afectará en el número de visitantes al Parque Nacional.

Aún así, se contemplan varios accesos a fin de evitar tumultos y se establecerán brigadas de vigilancia, a fin de que los visitantes cumplan las medidas sanitarias.

En otro orden de ideas, Sergio Benítez informó que se ha dotado de uniformes y equipo, a los guardaparques, y recién recibieron 30 de ellos, una capacitación para una mayor efectividad en el combate a los incendios, el cual tuvo lugar en la Escuela de Guardas Forestales; las gestiones para estos apoyos se hicieron ante la Conanp y Conafor.

Estas acciones, como medida de prevención ante la actual temporada de incendios y para prevenir cualquier contingencia en el área de montaña del Parque Nacional, donde se cuenta con más de 430 hectáreas de bosque.