Exitoso recital ofrecido por Tayde González Arias en Amanalco de Becerra

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias el evento superó el centenar de asistentes

Amanalco de Becerra a martes 6 de julio de 2021. El pasado sábado 3 de julio de la presente anualidad y a invitación expresa de la alcaldesa del municipio de Amanalco de Becerra, C. Emma Colin Guadarrama, se llevó a cabo la presentación del recital ” Un encuentro con el futuro”, con la presentación estelar del maestro Tayde González Arias.

El evento dio inicio a las 16:00 horas, con una asistencia que supera el centenar de personas entre las que se encontraban jóvenes, estudiantes, niños y adultos , que aplaudieron cada una del centenar de poemas que declamó de manera magistral Tayde González.

El evento inició con la bienvenida a cargo de la Presidenta y su equipo de trabajo del H. Ayuntamiento, para pasar a la interpretación de la poesía intitulada “El chapo”, con el acompañamiento musical de José Olvera, quien a son de guitarra cantó y musicalizó cada participación poética.

Entre el público se pudieron ver y escuchar risas y llanto según el contenido de cada poesía que declamaba el Maestro Tayde, algunas de su autoría como el poema “No”, que trata sobre el desamor y otras de autores mexicanos como: Abraham Rivera Sandoval, Bruno Pablo o Fidencio Escamilla.

Durante el evento el público mostró total interés y siempre estuvo atento al recital, lo único que se podía notar era asombró al tratarse de una actividad (el recital de poesía), que nunca se había llevado a cabo antes, y era la primera experiencia en su tipo.

Pasada la hora de que iniciará el recital el público aplaudiendo pidió “otra, otra”, a lo que Gonzalez Arias, respondiera con lo que fue la última participación con el poema “Que me perdone la ciencia”, de autoría latinoamericana.

En un mensaje Final la primera mandataria del municipio entregó reconocimiento, y agradeció la asistencia del declamador campeón nacional Tayde González, así como de sus acompañantes y a los asistentes, pidiendo que pronto se repita la experiencia para que “Amanalco tenga más jóvenes, niños y adultos en el arte” dijo. Mientras los asistentes se formaban para tomarse una foto con el artista.