Exigen que Sergio Pimentel Saque las Manos del Proceso Electoral en Michoacán

Morelia, Mich., a 19 de marzo de 2021.-En Michoacán exigen que el ex dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel saque las manos del proceso electoral y que se respete el artículo Sexto bis en la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales.

Durante la IV Asamblea Estatal de Bases Morenistas, también dieron a conocer los candidatos de unidad a alcaldes y diputados de mayoría relativa de los 24 distritos electorales y doce federales, así como los aspirantes a las diputaciones plurinominales.

Los coordinadores de la convención, Juan Pérez Medina y Martín López, exigieron a la dirigencia estatal y nacional de Morena que se respete la voluntad de la militancia y los estatutos, en el marco del actual coyuntura electoral, para derrotar a la ultraderecha y a sus aliados de la oligarquía financiera para ayudar en los hechos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltaron que en este proceso electoral, en Michoacán necesitan mantenerse unidos desde la base ante la intención perversa de una posición nefasta que al interior del partido pretende imponer candidatos a personas sin trayectoria social, de lucha o partidaria al amparo del dinero y del poder político con la consigna de debilitar a Morena y frenar la 4T.

Por otro lado, dieron a conocer que la asamblea estatal de bases tiene 85 candidaturas de unidad y en 31 presidentes municipales ya tienen sus abanderados y hicieron la presentación pública de los mismos y solicitaron el apoyo para los aspirantes con miras al proceso del próximo 6 de junio del presente año.