Exhorta SSM a los varones a prevenir y cuidar su salud

Morelia, Michoacán a 20 de febrero del 2022.- En el marco de “Febrero mes de la Salud del Hombre”, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población masculina a darle importancia a la prevención y cuidado de su salud, a efecto de tener una mejor calidad de vida.

Entre las enfermedades más comunes en varones de 30 a 40 años son las relacionadas a la presión arterial, derivado de sus malos hábitos como el no tener una buena alimentación, ser sedentarios lo que les provoca aumento de grasa en sangre, que altera el colesterol y los triglicéridos; así como alteración de la insulina, paso previo a diabetes.

Otros problemas son gastrointestinales, como son la gastritis o ulceras que se producen por el estrés que manejamos actualmente; por ello, es de suma importancia dar seguimiento a enfermedades crónico-degenerativas, valoración de estado nutricional y salud sexual para lograr una vida sana.

El cáncer de próstata, es otra afectación a la salud en el hombre a partir de los 40 años, por ello; deben estar atentos si tienen problemas para orinar, urgencia frecuente de orinar, especialmente en la noche, chorro débil de orina o con interrupciones, dolor o ardor al orinar y eyaculación dolorosa deben acudir de manera inmediata a un especialista para realizar diagnóstico y tratamiento oportuno.

A diferencia de las mujeres, los hombres deciden acudir al médico ya cuando presenta los malestares más severos; es necesario romper con tabúes para la detección oportuna de enfermedades en los varones y promover el autocuidado de su salud.