Estigmatizar la protesta femenina también es violencia: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2021.- “Estigmatizar la protesta feminista y señalarlas como provocadoras, no atender sus demandas y minimizar sus causas, también es violencia”, afirmó Carlos Herrera Tello, Coordinador de Estructura priísta, al asistir a la firma de la carta compromiso “Agenda por las mujeres”, organizada por la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el partido tricolor llevó a cabo la presentación de un documento que contiene estrategias para priorizar a las mujeres en su misión institucional de acceder a los puestos de poder; así como prevenir, combatir y sancionar la violencia femenina en cualquiera de sus modalidades.

En su mensaje el coordinador de la Estructura tricolor afirmó que la prioridad debe ser tener una “cancha pareja” para hombres y mujeres en la búsqueda de una sociedad igualitaria.

“La pandemia más poderosa que tenemos es la de la violencia contra las mujeres. Queremos cancha pareja y las mujeres no están dispuestas a un retroceso. Debemos devolverle a las mujeres los programas que les quitaron, comparto su indignación”, dijo Carlos Herrera en su participación en el evento.

La pandemia más poderosa es la violencia contra las mujeres

“La pandemia más poderosa que tenemos es la de la violencia contra las mujeres. Queremos cancha pareja y las mujeres no están dispuestas a un retroceso”, afirmó Carlos Herrera Tello, coordinador de la Estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, Carlos Herrera afirmó que la conmemoración del Internacional de la Mujer debe poner de manifiesto el poner al centro las políticas públicas para erradicar la violencia de género en cualquiera de sus modalidades. “Los hombres tenemos que hablar menos y escuchar más”, expresó.

El coordinador priísta manifestó que dentro de la agenda del Equipo por Michoacán el tema de la igualdad de género es una prioridad por lo que manifestó que seguirán impulsado el empoderamiento de las mujeres.