Entregan constancia a grupo de profesionales

Durante una reunión con el Fiscal General, Adrián López Solís.

URUAPAN, Michoacán, 21 de octubre e 2021.- Tras reconocer el interés que han mantenido por una capacitación permanente, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, entregó constancias de participación en el seminario, Los Medios de Comunicación en Torno al Sistema Penal Acusatorio, a los integrantes del grupo Los Profesionales de la Comunicación.

Acompañado del Fiscal Regional de Uruapan, Alberto Núñez Mora y, de la titular de Comunicación Social de la Fiscalía General, Magdalena Guzmán Rosas, señaló que continuarán dotando de herramientas teóricas, a fin de facilitar el trabajo periodístico, más profesional y más humanizado.

El Fiscal manifestó que es importante el papel de los comunicadores profesionales, como es el caso, que no solamente informan a la sociedad, sino también son un vehículo importante para la difusión de las actividades que realiza la institución.

Por ello este tipo de capacitaciones, para que los comunicólogos, trabajen de manera correcta, cuidando las limitantes procesales y los derechos humanos, que permita también a la Fiscalía, evitar se afecte el debido proceso o el principio de presunción de inocencia y, que, en ocasiones, pueda favorecerse con ello, a quien es victimario de un hecho, en perjuicio de la víctima.

Que, en la escena del crimen, los reporteros puedan realizar su labor a sabiendas de qué se puede hacer y qué no, para respetar lo sustancial de la carpeta de investigación.

Recibieron constancias, Lamberto Hernández Méndez, Francisco Flores Ramírez, Salvador Coria, Lorena Berber Mora, Arturo Rodríguez Sánchez, Alejandra López Fabián, Liliana Ramírez Figueroa, Lucero Díaz Estrada, Blanca Simón Ortiz y Ernesto León Ávila.

Lamberto Hernández Méndez