Enmienda PAN errores y nombra coordinadora del GPPAN a Cuquita Cabrera

* “Decidí destituir a Javier Estrada del cargo como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Michoacán”, sentenció Oscar Escobar

* Lo que dijo Javier Estrada no representa los valores del PANISMO

Morelia Michoacán, 17 de marzo de 2021., –  Sin mayor protocolo, esta mañana el Comité Ejecutivo Estatal del PAN michoacano, anunció que a partir de hoy, la diputada María del Refugio Cabrera Hermosillo es la nueva Coordinadora Parlamentaria del albiazual en la LXXIV Legislatura del Estado de Michoacán.

Así, Acción Nacional destituye a Javier Estrada Cárdenas como coordinación del Grupo Parlamentario, quien ocupaba el cargo desde el inicio de la LXXIV Legislatura.

Estrada Cárdenas tuvo comentarios con palabras altisonantes y ofensivas hacia la mujer al referirse a ellas como “pautas” en una reunión de comisiones en noviembre pasado, donde se discutía sobre la rendición de cuentas y el Diputado en mención comentó que “nosotros podemos gastar el dinero – recurso público -, en lo que queramos, hasta en putas”.

Por ello, hoy Acción Nacional en Michoacán salió a precisar “el PAN no comparte los comentarios que provoca violencia en contra de la mujer”

“El Partido Acción Nacional es respetuoso de las mujeres, impulsa su desarrollo y respeto a sus derechos, no compartimos las expresiones de violencia en contra de ninguna persona”.

El dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar, se deslindó del léxico florido de su representante popular y argumentó “como todos ustedes saben, el diputado local Javier Estrada ha pronunciado opiniones que no representan ni los valores del PANISMO, ni la opinión del resto de las y los diputados locales del albiazual en Michoacán”.

Por lo anterior, “he decidido destituirlo del cargo que ostentaba como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Michoacán”, sentenció Oscar Escobar a su compañero y amigo.

A pesar de que por separado el diputado cuestionado, Javier Estrada Cárdenas hizo una disculpa pública por sus expresiones y acusar que sus depredadores políticos sacaron de contexto sus palabras para o tener raja política en tiempos electorales, el dirigente estatal del PAN, Escobar Ledezma, anunció que además, se le instruyó al legislador incorporarse inmediata a los cursos de sensibilización y perspectiva de género.