En sana distancia cumplirá Santa Ana Maya fiestas de febrero

Santa Ana Maya, “Capital Mundial de las Quesadillas”

Santa Ana Maya, 3 de febrero de 2022.- La devoción a su santo patrono, una imagen antigua conocida como “El Señor de la Divina Clemencia”, es el origen de la fiesta tradicional con mayor arraigo en Santa Ana Maya, que se celebra este mes de febrero.

El evento tendrá lugar del 9 al 19 de febrero bajo el nombre “Expo Feria Santa Ana Maya 2022” y el Presidente Municipal, Omar Vega Calderón, confirmó que se aplicarán los más estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, para exponer la riqueza del municipio con una muestra cultural, gastronómica, musical y artesanal, en un marco donde además se celebrarán diferentes eventos artísticos.

En seguimiento de su encuentro con el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, Vega Calderón declaró que se realizará bajo la premisa de que el turismo debe ser una herramienta que genere desarrollo para los municipios.

Los visitantes podrán disfrutar de la excelente gastronomía en la que destacan las tradicionales quesadillas: exquisito pan de harina y sal cubierto de miel a base de piloncillo. También habrá nieves artesanales, mole de guajolote, corundas, pozole, capirotada y las tradicionales carnitas.

En el espacio artesanal destaca la tradición alfarera, los huaraches de cuero curtido tejidos a mano, los gabanes de lana, las tallas de madera y las manualidades de tule.

También habrá juegos mecánicos para sumarse a los atractivos turísticos y arquitectónicos de la región, como la Presa del Tecolote, el ex Convento de la Tenencia de Huacao del siglo XVI y el Templo del Señor de la Divina Clemencia.

Vega Calderón y Monroy García coincidieron en que, por su cercanía con la capital del Estado, el municipio de Santa Ana Maya es una excelente opción para visitar.