En la Costa, se fortalecerá la calidad de servicios para los visitantes: Sectur

Aquila, Michoacán, 13 de diciembre del 2021.- Al encuentro con prestadores de servicios turísticos de las playas michoacanas y con los alcaldes Gildardo Ruiz, de Coahuayana y José María Valencia, de Aquila, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, llamó a construir juntos compromisos honestos, para elevar la calidad de vida a los habitantes y mejorar la experiencia del viajero.

Monroy García constató el estatus de la señalética, servicios en Boca de Apiza, San Juan de Alima, San Telmo, el cocodrilario de Laguna de Mezcala, alguna infraestructura en clara situación de abandono, e Ixtapilla, en donde participó en la liberación nocturna de tortugas marinas.

En su encuentro con prestadores de servicios turísticos, les llamó a buscar soluciones reales, compromisos honestos y colaboración de los locales a fin de fortalecer la calidad de los servicios, ordenar la dirección de los esfuerzos, garantizar el cuidado del ecosistema y evitar el deterioro de la infraestructura.

“Tenemos que ser claros, muy conscientes, muy honestos en los compromisos que podemos hacer. Y del compromiso que necesitamos de ustedes y de la autoridad municipal” dijo

Monroy García comprometió de inmediato que arrancará el próximo año, un programa de capacitación especializada y a la medida de las necesidades de la región. De igual manera acordó que se establecerá una línea clara para confluir los esfuerzos que realiza el sector en la actualidad con entusiasmo.

Subrayó la riqueza que tiene la región en cuanto a sus artesanías, cocina, paisajes, clima y biodiversidad es tal que brinda las garantías para una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Al cumplirse 74 días del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, el Secretario de Turismo avanza en la meta de revisar personalmente el estatus que guarda la infraestructura y los servicios de las siete regiones turísticas de la entidad, en donde se reúne con autoridades y miembros del sector. Esta es la sexta región que visita.