En Barcelona, el arranque del
LVI Festival Internacional de Órgano de Morelia

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2022.- Con un magno concierto en Barcelona, España, iniciará la Quincuagésima Sexta edición del Festival Internacional de órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”.

En conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, informó que el concierto será el evento especial que México ofrecerá a los asistentes del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos y se llevará a cabo en la Cripta de la imponente Basílica de la Sagrada Familia, el monumento arquitectónico más emblemático de esa ciudad europea.

A su vez el Presidente del Festival Internacional de Órgano de Morelia, Juan Bosco Vega, informó que se trata de un concierto de primer nivel que expondrá la cultura de la música Mexicana y Michoacana en el recinto, que es uno de los principales destinos turísticos de España y es la segunda iglesia más visitada en Europa, sólo detrás de la Basílica de San Pedro.

En la conferencia de prensa donde también asistieron la Secretaria de Cultura del Estado, Gabriela Molina Aguilar y la Secretaria de Cultura del Ayuntamiento de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, informaron que esta edición del Festival de Órgano supondrá un gran escaparate turístico para el país y la entidad, pues recibirá a importantes invitados especiales, entre los que resaltan operadores turísticos de diversas nacionalidades, personalidades diplomáticas y culturales, que podrán conocer el nivel musical y cultural de México.

A la par, la Secretaría de Turismo de Michoacán, realizará una exposición artística de los principales destinos turísticos del estado, así como artesanías y representaciones culturales para los asistentes.

En este concierto inaugural ejecutarán la interpretación musical el tenor Moreliano, Juan del Bosco y la mezzosoprano Zayra Ruíz, ambos talentos de origen michoacano, acompañados por la Camareta Internacional de Barcelona y el organista Titular de la Sagrada Familia, Juan de la Rubia.

Además, todo el ensamble será dirigido por el Mtro. Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán. Cabe resaltar que este año, el FIOM tendrá diversas presentaciones en territorio michoacano y contará con una clausura sin precedentes con sede en el Palacio Nacional de las Bellas Artes, dónde el organista papal y titular de la Capilla Sixtina, Juan Paradel Solé, encabezará el magno concierto.