Emprende Paracho, para la reactivación económica

URUAPAN, Michoacán, 19 de noviembre de 2021.- Con la participación de más de 20 artesanos, lauderos, reboceras, torneros y panaderos, de la capital mundial de la guitarra, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Fomento Económico, inauguró la primera edición del programa, Emprende Paracho.

En representación del presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, el regidor de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable, Carlos Silva Cortés, señaló que el vínculo entre Uruapan y Paracho nació a través de los programas que impulsa el Espacio Emprendedor y tiene la finalidad de reactivar el desarrollo económico de ambos municipios.

En su oportunidad, Eva Marlene Rodríguez Lino, secretaria de Fomento Económico, mencionó que, a través de estos proyectos, se reafirma el compromiso con las organizaciones colectivas de trabajo, y destacó que el adaptarse a una economía solidaria, es el camino correcto para trabajar por la reactivación económica y la transformación de Uruapan, Paracho y toda la región.

Acompañada de Mayra Alejandra Contreras Magallón, coordinadora del Espacio Emprendedor de Uruapan, invitó al público en general a este evento que se realiza en la Casa de la Cultura.

En representación de la comitiva del Pueblo Mágico, estuvo J. Guadalupe Zalapa Jiménez, dado que el alcalde de Paracho, Erick René Padilla Andrés, brilló por su ausencia. Se contó con el grupo de artesanos y los comunicadores.

Previo a la actuación del grupo de danza Tumbischa Uarhari, se dijo que Parcho y Uruapan, han estado hermanados desde tiempos ancestrales, por ello, la importancia de la economía solidaria, a fin de reactivarla, desde lo local.

Lamberto Hernández Méndez