EMBAJADORES DEL SURESTE ASIÁTICO RECORRIERON CENTRO, ACOMPAÑADOS POR FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO

*Con la finalidad de conocer la artesanía de la Región Lacustre, el Presidente Municipal invitó a los embajadores de Vietnam en México, Nguyen Hoanh Nam; el Embajador Indonesia en México, Ông Cosmas Cheppy Tri Prakoso Wartono; el Embajador de Filipinas en México, Demetrio S. Tuason; y, al Embajador de Tailandia en México, Paisan Rupanishkij, a realizar un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad

Pátzcuaro, Mich., 28 de octubre de 2021.- Esta mañana, Julio Alberto Arreola Vázquez, Presidente Municipal, realizó un recorrido en compañía de los embajadores del Sureste Asiático por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El funcionario destacó la importancia de que estas personalidades “conozcan tradiciones y costumbres, así como lo que las manos de nuestros artesanos producen en relación a las artesanías que ya son mundialmente conocidas, como son las lacas decoradas en oro de 23.5 quilates y que orgullosamente son originarias de esta ciudad”.

Destacó que se trata de una excelente oportunidad de generar relaciones comerciales entre esos países y los artesanos patzcuarenses.

Después de recorrer “La Casa de los Once Patios”, en donde pudieron apreciar la elaboración de estas artesanías, los distinguidos visitantes se vieron complacidos y mostraron su admiración por los trabajos que ahí se realizan, adquiriendo algunas piezas que estaban en la exposición y venta.

Enseguida, se trasladaron al Museo Virtual del Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, ubicado en la estación del ferrocarril precisamente en el edificio que ocupaba la Antigua Estación del “Tren” como se le conoce hace muchos años.

En el lugar, los visitantes pudieron apreciar las tradiciones, tanto culturales como gastronómicas, de la Región Lacustre y la Cañada de los Once Pueblos, ya que en las diferentes salas virtuales del museo se representan estas actividades originarias.

Para concluir, el Presidente Arreola Vázquez les entregó algunos presentes, agradeciéndoles su visita mediante un mensaje en un fluido idioma inglés que domina a la perfección, incluso, causando la admiración de algunos de los presentes, ya que fue una grata sorpresa que el alcalde domine ese idioma.

En el recorrido se contó con la presencia del Director de Archivo Histórico, Eduardo Barriga; la Secretaria de Turismo y Cultura, Marina Aguilera Gómez; la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; Erika Velázquez Dionisio, Regidora de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable, además de los presidentes municipales de Quiroga, Arturo Estrada Barriga y de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Jesús Espinoza Rochín, entre otras personalidades.