Eligen jefes de tenencia,en Zacán y San Lorenzo

MESETA PURHÉPECHA, 30 de diciembre de 2021.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en la comunidad indígena de San Lorenzo, se llevó a cabo la elección del nuevo jefe de tenencia; en la comunidad de Zacán, también sus habitantes nombraron a las nuevas autoridades civiles.

Teniendo como antecedente el atentado de que fue objeto, un día antes, el jefe de tenencia de San Lorenzo, Santiago Amado Bernabé, cuando sujetos desconocidos balearon la fachada de las oficinas, la noche de ayer fue electo el nuevo jefe, bajo un operativo de la Policía Michoacán, la Municipal y de la Guardia Nacional.

En la elección, participaron dos planillas, la ganadora fue el color verde, encabezada por el ingeniero Tomás Ángel Bernabé y como auxiliar, J. Cruz Nico Bernabé; la otra fue el color rojo, que encabezaron Israel Carreón Alejo y Sergio Ramos.

La elección tuvo lugar en la plaza de la comunidad, frente a la jefatura de tenencia; hubo un total de mil 300 votos. Aunque el anterior jefe intentó reelegirse, los habitantes lo rechazaron y le dieron las gracias.

Por otro lado, en la comunidad indígena de Zacán, considerada el epicentro de la cultura purhépecha, también se llevó la elección del jefe de tenencia, durante una asamblea, donde resultaron electos Arturo Oseguera Huanosto y como auxiliar, Fernando Bravo López, quienes se desempeñarán en el cargo durante el 2022.

Arturo Oseguera, es egresado de la Escuela Normal de Tiripetío, cuenta con estudios sobre Filosofía, Historia y Sociología. Fernando Bravo, es Ingeniero Agrónomo y profesor de nivel medio superior.

Lamberto Hernández Méndez