El sabor del aguacate de Michoacán se hizo presente en el Tianguis Turístico de México

Acapulco, Guerrero, 25 de mayo de 2022.- En la cuarta edición de “La Carnita Asada”, el evento gastronómico más grande del Tianguis Turístico de México, organizado por los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, Michoacán fue el estado invitado y se hizo presente con el emblemático guacamole.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado reconoció que también a través de los sabores se conocen los destinos y comentó que en la degustación gastronómica donde participaron más de 1,800 invitados, Michoacán participó con el producto de mayor reconocimiento mundial, el aguacate, que le puso el toque a los cortes típicos del noreste mexicano.

En el evento, se dio a conocer que Michoacán produce 1 millón 300 mil toneladas de aguacate que representan casi 400 mil empleos y más de 3 mil doscientos millones de dólares al año.

Monroy García externó su reconocimiento por la inclusión de Michoacán, a los Secretarios de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal; de Coahuila, Lucía Azucena Ramos Ramos y de Tamaulipas, Azucena Ramos Ramos y de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

De igual manera destacó la participación de la Chef Lucero Soto, del restaurante Lu, quien, con el apoyo de alumnos del Instituto Culinario Santa Lucía, de Acapulco se dio a la tarea de preparar la degustación que acompañó de tostadas azules, mezcales y quesos de Cotija.

Cabe señalar que Lu se hizo presente también en la degustación que ofreció la capital del estado, Morelia, durante la presentación de la Guía Gastronómica de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.