El proceso electoral camino a la judicialización: Clemente Castañeda

* El presidente es quien menos debe intervenir en el proceso electoral : Movimiento Ciudadano 

Álvaro García Pineda 

Morelia, Michoacán a 12 de mayo de 2021., –  En Movimiento Ciudadano no hay dudas que este proceso electoral va a terminar en los Tribunales, por ello, se dicen estar preparados para enfrentar la “judicialización” del proceso electoral ante las graves violaciones y faltas que se están cometiendo al mismo, señaló tajante Clemente Castañeda, dirigente nacional del Partido Naranja.

Asi, comenzó el “rosario” de violaciones al proceso electoral y destacó “… Nos alarma el anuncio y aceptación de AMLO al señalar que esta interviniendo en el proceso electoral”.

No hay temor de acudir a los tribunales, porque los candidatos del Movimiento Ciudadano tiene las manos limpias, aseguró.

Sin embargo, el lider nacional de MC, se victimizó” y aseguró “estamos en un fuego cruzado, entre el grupo de juego de intereses PRI-PAN-PRD y el presidente López Obrador y su Morena, porque ambos creen y nos acusan de ser comparsa de uno contra el otro o viceversa”.

Por otro lado, dijo que es lamentable y triste que sea Leonel Godoy el que sea quien manipule a Morena Michoacán y no quiero calificar el hecho, pero solo hay que recordar el 15 de septiembre de 2008 y sus “granadazos” con sus muertos y heridos, enfatizó.

La judicialización del procesl electoral va a ser inevitable, porque la  guerra sucia se impulsa desde generadores de Opinión Pública, que se encargan de hacer ver que sólo hay dos competidores y deja a un lado a MC, y no aceptan un tercero que ha crecido y tiene posibilidades de ganar varias gubernaturas y atacan con el uso de las instalaciones judiciales a los candidatos del partido naranja.

Clemente Castañeda dijo que desde ahora no convalida las ocurrencias de desaparecer los órgano electorales.

Por qué, México tiene otras necesidades, no que el presidente AMLO se meta al campo electoral.

Ya hay bastante violencia contra los candidatos, como para aceptar la injerencia de terceros y menos, del presidente de la nación, quien debe dar ejemplo de imparcialidad total.
No hay que permitir que el proceso electoral se convierta en una pista de circo, acotó