El encuentro Internacional
de Poetas, los días 5, 6 y 7

Michoacán tendrá como representante a Jesús Molina Quiroz.

CHILCHOTA, Michoacán, martes 13 de julio de 2021.- Durante los días 5, 6 y 7 del mes de agosto, tendrá lugar el Primer Encuentro Internacional de Poetas, en la ciudad de Querétaro, donde el estado de Michoacán, estará representado por el docente, poeta, investigador y analista, Jesús Molina Quiroz, originario de esta población.

El evento se llevará a cabo en el teatro Ceart y en el Museo de la Ciudad, en Querétaro, que tendrá como invitados, a Dalgys Teresa Bautista, de Colombia y Manuel Kentore, de Perú.

Habrá la presentación de la séptima antología, lecturas poéticas, presentación de revistas y libros, además, la entrega del premio Cóndor de Oro 2021. El evento es coordinado por Juan Contreras Hernández, de Red Némesis Internacional y del Colectivo de Artistas, Poetas y Escritores de Latinoamérica.

Jesús Molina, es joven poeta originario de Chilchota, estudió la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Historia, en la Normal Superior “Juana de Asbaje”, y la Maestría en Gestión de la Educación, en el Centro Universitario “Juana de Asbaje”, en Zamora.

Es autor del libro “Los poetas mienten”, publicado de forma independiente a través de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora, en agosto del 2019. Ha realizado diversas presentaciones y participado en eventos como la Feria Internacional del Libro en Orizaba, Veracruz, en el 2019; la Feria del Libro de Nueva Italia en el 2020, los encuentros de Poetas del Cupatitzio en Uruapan, desde el 2019 y recientemente, en el Primer Encuentro Virtual de Poetas Eraxámani, organizado por el Colectivo Cultural Juego, Letras y Alas en Chilchota. ganó el primer lugar en el concurso estatal “Poetas, aliento para apaciguar la nostalgia, que no nos gane la tristeza” del Grupo Literario Noveno Invitado del 2020.