El CMMAS presenta concierto virtual con Eduardo Palacio Guerrero como parte del proyecto “Redirecciones Visuales”

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) impulsa el proyecto “Redirecciones Visuales”, que presentará obras audiovisuales de artistas que proponen un trabajo de transversalidad entre audio y video

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2022.- El programa “Redirecciones Visuales” invita a vivir eventos que se realizarán totalmente de forma digital, creando una nueva propuesta para la situación global ante el Covid-19 y permitiendo la experiencia en tiempo real. Una de las actividades que promueve es el concierto virtual, pero en vivo, con el curador y compositor Eduardo Palacio Guerrero, que será transmitido el 28 de marzo, a las 20:00 horas, en https://www.youtube.com/c/CMMASMx/

Este concierto incluye obras basadas en elementos contemplativos de observación e interpretación de diversos aspectos que revelan la esencia de instantes precisos.

A lo largo de todo el ciclo, “Redirecciones Visuales” abordará distintas temáticas: propuestas experimentales, música visual, paisaje sonoro, recuperación del patrimonio sonoro-visual, entornos sociales, festivales y territorios (Asia, Europa, América Latina), entre otros.

“Redirecciones Visuales” es una iniciativa que conjunta las propuestas de jóvenes curadores y artistas con amplia trayectoria. La diversidad de género, edades y trayectorias de los participantes serán enriquecedoras, permitiendo así la interacción académica, el registro y la catalogación permanente.