• Tiene más arraigo y sentido de pertenencia, dijo.

Lamberto Hernández Méndez

MESETA PURHÉPECHA, 19 de agosto de 2024.- El cambio de nombre de Instituto del Artesano Michoacano (IAM), al de Casa de las Artesanías (Casart), es un acto de justicia para los artesanos, tiene más arraigo, con mayor tradición y con un sentido de pertenencia de parte de los artesanos, dijo su titular, Cástor Estrada Robles.

En entrevista, dijo que indebidamente, en la anterior administración estatal, se había cambiado el nombre a IAM, sin embargo, tras consensuar con los artesanos de las diferentes regiones del estado, se determinó regresar a Casart, nombre que tenía, desde su fundación, en 1972.

Ante esto, se determinó regresar al nombre original, de Casa de las Artesanías (Casart), por sus siglas, cuyo cambio se autorizó y publicó el 7 de mayo del presente año, en el Diario Oficial de Michoacán.

Cástor Estrada, dijo que se ha respetado el nombre tradicional, al de mayor arraigo, con el que los artesanos se identifican más.

Adelantó que ya preparan la gran fiesta de los artesanos de Michoacán, el 20 de septiembre, que se conmemora el Día del Artesano, que tendrá lugar en la comunidad de San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan.