El Alcalde Julio Arreola encabezó el recorrido de prevención y vigilancia de la Policía Municipal

Pátzcuaro, Michoacán, a 31 de Diciembre de 2021.- A fin de garantizar que la visita de turistas nacionales, extranjeros y de los paisanos sea segura y en paz, el alcalde Julio Arreola Vázquez y el Director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Torres García, instalaron el operativo permanente con motivo de la última noche del año, focalizado en las plazas principales, carreteras y principales puntos de afluencia.

Se hizo el desplazamiento de los agentes a las áreas estratégicas, como es el Muelle, plazas del Centro Histórico, plazas comerciales y zonas de mayores transacciones económicas y cambio de divisas.

El munícipe Arreola Vázquez exhortó a todo el personal a conducirse con ética, respeto y a mantener su actuar en estricto apego a Derecho, a fin de salvaguardar la vida y patrimonio de las personas.

“Este año más turistas eligieron a Pátzcuaro y también más michoacanos vuelven a casa, así que es obligación nuestra, como autoridad, garantizar que estén a salvo, ellos y su patrimonio; les hago la puntual encomienda a conducirse con respeto, ética y profesionalismo”, dijo el alcalde.

Por su parte, declaró Torres García que “nuestro Presidente Municipal nos ha hecho énfasis en implementar medidas preventivas a favor de toda la ciudadanía en estos días y en particular para los turistas que eligieron a Pátzcuaro como el lugar ideal para despedir el 2021, por su magia, historia y tradiciones”.

También, subrayó: “En estos días mantendremos este operativo de manera permanente, con turnos de trabajo extendidos y todo el personal. Estamos en las avenidas principales, orientando al turista que nos visita, así como a nuestros paisanos que vuelven de sus centros de trabajo en Estados Unidos y Canadá y a quienes debemos generar condiciones de seguridad en su cruce por las carreteras, para que lleguen seguros a sus destinos”.

El director hizo un llamado a todos los visitantes a atender las recomendaciones de los policías municipales, quienes tienen como objetivo principal darles asistencia y apoyo a quienes lo necesiten.

“A nuestro Presidente Municipal le preocupa que todos pasemos estas fechas seguros, por lo que además de estar en vigilancia permanente, les recordamos de manera recurrente a los ciudadanos y extranjeros mantener la sana distancia, usar cubrebocas de manera correcta y aplicarse gel de manera frecuente”, añadió.

Los patzcuarenses pueden tener la certeza de encontrar en la Dirección de Seguridad Pública Municipal una instancia de confianza, honesta y comprometida con todasy todos los ciudadanos.