Egresan 288 nuevos Ingenieros, del ITSU

Pongan conocimientos en pro de la humanidad: Luz María.

URUAPAN, Michoacán, 26 de noviembre de 2021.- Un total de 288 nuevos ingenieros, de la generación XVIII, egresaron del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), de las ocho carreras que imparte esta institución.

La directora del plantel, Luz María Erandín Ortiz Cuara, dijo en su mensaje que, no hay tiempo para bajar la guardia, Uruapan, Michoacán y México, los necesita fuertes, firmes y decididos a luchar por un mejor futuro, que construya oportunidades en las nuevas generaciones y los instó a poner en práctica sus conocimientos, en pro de la humanidad.

Recordó que les tocó vivir un tiempo atípico por la pandemia, pero resistieron las adversidades y ahora emprenden el vuelo en su nueva vida profesional. Ahora, el Itsu da cuenta a sus familias, regresándolos como profesionales y dispuestos a transformar el entorno.

Presidieron el evento, la directora de la institución, Luz María Erandín Ortiz; la subsecretaria de educación media superior y superior, Mariana Sosa Olmeda; así como Uribe Macías Alemán, el secretario de Administración y representante del alcalde Nacho Campos; Daniel Favela Zavala, en representación de los egresados y, Homero Mier, por el Smeitsu.

Uribe Macías, dijo que la vida del municipio de Uruapan ha cambiado para bien, a lo largo de todos los años en que el Tecnológico ha tenido vida y presencia aquí. Que la acción de los nuevos profesionales, abone de forma clara y decidida a la construcción de un Uruapan y Michoacán, mucho mejor, a través de sus conocimientos.

Se entregaron reconocimientos a los mejores promedios, a varios profesores.

Lamberto Hernández Méndez