Dramático empate a 2 goles, de Aguacateros

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 13 de febrero.- Aguacateros, Club Deportivo Uruapan, rescató un dramático empate ante Alebrijes de Oaxaca y se quedó con la unidad extra, al imponerse en tanda de penales.

Intenso y ríspido resultó el partido entre Aguacateros y Alebrijes, correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2022, el cual tuvo como escenario el estadio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.

La oncena de la Perla del Cupatitzio, tuvo que remar contra corriente desde los primeros minutos, ya que al minuto 6, Osiel Herrera puso en ventaja a los visitantes.

Aguacateros aún no se recuperaba del golpe, cuando la visita convirtió el dos goles por cero, por conducto de Eliseo Toledo, quien conecto un certero cabezazo, para incrementar la ventaja.

Antes de finalizar la primera mitad, Aguacateros encontró el tanto del descuento, por conducto de Bryan Mota, quien convirtió su quinto tanto de la campaña.

En la segunda mitad, Aguacateros controló el encuentro, mientras Alebrijes se dedicó a cuidar la ventaja ensuciando el juego por algunos lapsos.

La insistencia del local tuvo su recompensa en la agonía del encuentro, cuando Juan Carlos Peña, anotó de penal, para poner el definitivo empate a dos

En la tanda de penales, Aguacateros fue más certero y se agenció la unidad extra, al imponerse 6-5. Con este resultado, el equipo del profesor José Roberto Muñoz llegó a 9 puntos, para consolidarse como el mandamás de la Serie “B”.