• Para garantizar que el agua se conserve limpia y evitar riesgos a la salud
Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emite una serie de recomendaciones a la población que visitará los centros acuáticos y balnearios en el estado durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El propósito es evitar enfermedades diarreicas, dermatitis y conjuntivitis. Por ello, es importante que, al llegar al balneario, las y los visitantes se bañen y utilicen traje de baño para meterse a nadar, nunca la ropa con la que se llega, así como utilizar también gorro para cubrir el cabello, pues de esta forma se garantizará que el agua se conserve limpia, para evitar riesgos a la salud.
Para prevenir infecciones en los pies, es fundamental llevar sandalias de goma, para no permanecer descalzo, además de prevenir resbalones y caídas. En el caso de los bebés, es importante que utilicen pañales especiales para el agua y no los convencionales que pueden contaminar el agua.
Después de salir de la alberca también es recomendable bañarse, pues el agua está tratada con productos químicos que pueden secar la piel.
La SSM llama a la población a seguir las recomendaciones de salud y respetar los espacios públicos que brindan un servicio de esparcimiento y diversión en la temporada vacacional.