Después de varios años, habitantes de Sopomio cuentan con pavimentación asfáltica en el camino de acceso.

 La obra mezcla recursos financieros de los beneficiarios y del Ayuntamiento, misma que esta tarde fue inaugurada por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.

   Desde el año 2012 habitantes de la comunidad de Sopomio dieron los primeros pasos tendientes a la pavimentación del camino de acceso, pero  fue hasta el 2016 que se integró el proyecto que fue presentado sin éxito a las autoridades gubernamentales, hoy en la administración del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, se ha dado un gran avance con la pavimentación asfáltica de 1 kilómetro, obra que mezcla recursos propios del Ayuntamiento y de los beneficiados.

   Durante el evento de inauguración, Chava Barrera puntualizó que es una obra que mejora las condiciones de vida de los habitantes, además de que significa un gran avance para que en el futuro se tenga la pavimentación total del camino.

   Tanto Julio Cazarez Juárez como  Reyes Cruzaley Pedraza, Presidente del Comité de Obra y Encargado del Orden, respectivamente, agradecieron al Presidente Municipal por la obra, ya que dijeron “es de gran beneficio no solamente para la comunidad de Sopomio sino también para Las Cuatas”, ya que dijeron permitirá acortar los tiempos de traslado, para sacar nuestros productos agrícolas y en caso de enfermos.

   La obra tuvo una inversión total de 3 millones 986 mil 943 pesos y 41 centavos, de los cuales el Ayuntamiento aportó 3 millones 186 mil 943 pesos y 41 centavos y los beneficiarios 800 mil pesos; consta de carpeta asfáltica, cunetas, pintura y señales vehiculares.

   También estuvieron presentes la Presidenta del DIF, Esveydi Mayde Pedraza García y las y los Regidores, Graciela Chávez Olvera y José Manuel Herrera Villa, al igual que Gustavo Gómez Cornejo, Jefe de Tenencia de Tecario y habitantes de la localidad.