CRUM traslada por vía aérea a joven herido en Huetamo

Morelia, Michoacán, 17 de febrero del 2022.- El equipo multidisciplinario del Centro Regulador del Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó con éxito el traslado vía aérea de un paciente por Código Trauma desde el hospital IMSS Bienestar de Huetamo al Hospital General Regional de Morelia-Charo.

Se trata de un masculino de 18 años que fue atendido la mañana de este jueves 17de febrero y que, debido a su situación de salud, requirió el traslado a la capital michoacana.

Durante el traslado, paramédicos se encargaron de estabilizar los signos del paciente para poder llegar al nosocomio y que fuera atendida de manera inmediata por un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras.

A través de estas acciones, la SSM logra atender de manera oportuna a pacientes que necesitan atención médica de manera urgente y los traslados se hacen de forma coordinada con las instancias del Sector Salud.

Resaltar que solamente en enero de este año el CRUM realizó con éxito 3 mil 482 servicios prehospitalarios y más de mil 300 atenciones telefónicas relacionadas a la atención y detección de enfermedades respiratorias, entre ellas COVID-19.