Convoca edil a reforzar
las medidas sanitarias

Para evitar propagación de contagio de Covid-19.

URUAPAN, Michoacán, lunes 26 de julio de 2021.- Un llamado a la corresponsabilidad social, para frenar el aumento de contagios por Covid-19, hizo Luis Manuel Magaña Magaña, Presidente Municipal, a los uruapenses, al recordar que actualmente el municipio se encuentra en bandera amarilla, significando estos un riesgo de contagio alto.

Lo anterior, en el marco de la reunión semanal de la Mesa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria, donde el alcalde recalcó que no es momento de bajar la guardia ni de dar un paso atrás ante el Covid, sino que resulta necesario fortalecer las medidas preventivas desde el hogar, el trabajo y los espacios públicos.

Mencionó el uso correcto de cubrebocas, gel sanitizante de manos y mantener la sana distancia, como medidas básicas y fundamentales para romper la cadena de contagios, así como para evitar medidas restrictivas que afecten a la sociedad.

Luis Manuel Magaña refirió que la semana pasada, sostuvo una reunión con distintos sectores comerciales, empresariales e industriales del municipio, para fortalecer a la par, las medidas preventivas en sus áreas de trabajo y llegar así a más gente.

Cabe señalar que los municipios de alto riesgo de contagio, en bandera amarilla, están, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas. Mientras que, en Uruapan, las zonas más riesgos, Infonavit Los Aguacates, Colonia Santa Rosa, el centro y la colonia Los Viñedos.