Concierto Villancikua en teatro Matamoros

  • Villancico y pirekua. Del 8 de diciembre al 9 de enero.

MORELIA, Michoacán, 2 de diciembre de 2021.- El Teatro Mariano Matamoros, presenta el concierto Villancikua, un espectáculo de gran formato que, conjuga los villancicos hispanoamericanos, con villancicos coloniales y las canciones michoacanas navideñas más representativas, generando un lenguaje musical único y potente.

Es importante destacar que, la primera función será en beneficio de 8 centros de asistencia que el DIF estatal coordina, en donde habitan 500 niños y jóvenes, dicha Función con causa tiene un costo de mil 500 pesos.

En la puesta en escena participarán, 12 cantantes solistas; 8 músicos tradicionales; 6 músicos especialistas en música colonial; 3 acróbatas aéreos; 3 acróbatas aéreos invitados; el Coro Juvenil del Conservatorio de Las Rosas. Además, un video mapping sobre diversas superficies, un diseño de escenario multimedia espectacular.

La propuesta musical de Villancikua es de música en español que, fusiona la música tradicional, colonial, popular michoacana y mexicana, en un programa entrelazado de estilos, con composiciones de Miguel Bernal Jiménez, Zumaya, Padilla, Capillas, Matías y otros autores mexicanos, así como, piezas anónimas de tradición inmemorial como “Los Peces en el Río”, “La Marimorena”, etc.

Las funciones se realizarán del 8 de diciembre al 9 de enero, de lunes a jueves a las 19:20 horas; viernes y sábado 19:20 y 21:00 horas; los domingos 12:00 y 17:00 horas. Venta de boletos en Villancikua.com y en taquilla del Teatro Mariano Matamoros, admisión general a partir de 3 años, desde $440 a $550.

Lamberto Hernández Méndez