Con proyecto ecológico, estudiantes del Cecytem Capula participan en feria ambiental de la SEE

•“Lico”, propuesta para elaborar papel a base de lirio y colillas de cigarro, fue la propuesta que expusieron a alumnos de escuelas primarias de Morelia.

Morelia, Michoacán, 13 de junio del 2022.- Estudiantes del plantel 33 Capula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) presentaron el proyecto “Lico”, que consiste en elaborar papel ecológico a base de lirio y colillas de cigarro, durante la feria ambiental que organizó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Dicho evento, realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, busca fomentar, sensibilizar, divulgar conocimientos y estrategias ambientales entre la comunidad estudiantil, por lo que el proyecto del plantel Capula del Cecytem se desarrolló alumnos de las escuelas “Himno Nacional” y jardín de niños “Bertha Von Glumer” de Morelia.

Edith Barajas Gutiérrez, directora del plantel expresó que “estas actividades son importantes porque el estudiantado desarrolla y pone en marcha proyectos que se trabajaron con su asesor, además que concientizan a los pequeños sobre el uso del reciclaje”.

Las y los alumnos del Cecytem que presentaron el proyecto “Lico” son: Dylan Flores Mendoza, Perla González Montoy, Karina Espinoza Hernández y Joshua Cárdenas Ávalos del sexto semestre de la carrera de Gestión ambiental.