Con exposición, reabre sus puertas el Museo Alfredo Zalce

• El Museo de Arte Contemporáneo reinicia actividades a partir del 8 de julio a las 7 de la noche, con la inauguración de la muestra “Mujeres, su aporte social y creadores en la colección del MACAZ”

Morelia, Michoacán, a 7 de julio del 2021.- “Mujeres, su aporte social y creadores en la colección del MACAZ”, es el título de la exposición con la cual el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce reabre sus puertas a partir del 8 de julio a las 7 de la noche, hora de su inauguración.

Vicente Guijosa Aguirre, responsable del recinto, explicó que el objetivo es mostrar 73 piezas que se conservan bajo custodia en el acervo del propio Museo.

La temática general radica en la mujer y fueron las curadoras Eugenia Macías y Noyule Dominique, quienes revisaron y seleccionaron todas las piezas, dándole un sentido de acompañamiento y discursivo mediante los núcleos Cuerpo femenino y representación, Mujeres, roles y espacios cotidianos, Mujeres, trabajos y precariedades, Mujeres e infancia, y Mujeres creadoras y temas amplios.

Las obras fueron elaboradas con técnicas como pintura, grabado, fotografía, escultura, libro objeto, tapiz, dibujo y estampa.

Se han escogido piezas que son Premios de Adquisición de bienales y Premios Salón Efraín Vargas, todas pertenecientes al acervo MACAZ y que forman parte del patrimonio cultural y artístico de Michoacán.

Entre los autores reconocidos tanto de premios como de las colecciones del MACAZ se pueden nombrar a Alfredo Zalce, Juan Torres, Manuel Ocaranza, Luis Sahagún, Mariana Yampolsky, Raúl Anguiano, Pedro Meyer, Marisa Boullosa, Jerónimo Mateo, Carla Rippley, Rubén Torres. Mizraim Cárdenas, Francisco Rodríguez Oñate, Jesús Escalera, Carolina Körber, Carmen Parra y Martha Palao.

Guijosa Aguirre explicó que, además, en la Planta Baja se reubicó la exposición permanente del maestro Alfredo Zalce con piezas que se cambian cada tres meses, pertenecientes al acervo MACAZ.

El horario de visita será de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, con la posibilidad posterior de ampliar el horario, según permita la Comisión de Salud del Estado.

La reapertura se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias correspondientes. “Mujeres, su aporte social y creadores en la colección del MACAZ” permanecerá abierta hasta septiembre.