Con éxito realizó gobierno de Julio Arreola la premiación del Sexto
Concurso de Lacas

Pátzcuaro, Michoacán, a 08 de diciembre del 2021.- Con éxito se realizó este día la premiación del Sexto Concurso de Lacas, organizado por la Dirección de Artesanías Municipal.

Uno de los compromisos del Presidente de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, es seguir como aliado del sector artesanal y comprometido a seguir preservando este legado ancestral.

Es por ello que hoy, la Secretaria de Turismo, Cultura y Artesanías, Marina Aguilera Vázquez, agradeció la participación de los artesanos: “Muchas felicidades a todos, es extraordinario el trabajo que hicieron, qué bueno que a mí no me pusieron a calificar porque para mí habría sido bastante complicado, yo todos los trabajos los veo maravillosos, hubiera sido muy difícil decidir”.

Los ganadores del Sexto Concurso de Lacas Decoradas con Laminilla de Oro de 23.5 kilates fueron:
1er. Lugar: María Dolores Tapia Talavera
2°. Lugar: Adrián Herrera Ruiz
3er. Lugar: Isidoro Gaona

La elaboración de las piezas se realizó a las afueras del Palacio Municipal, en el Portal Hidalgo, ubicado en el Centro de la ciudad.

Por su parte, el Director de Artesanías, Sergio Guido, resaltó el trabajo de los orfebres: “Los participantes que ahora tenemos aquí en frente son unos grandes maestros de la laca, la premiación yo se la doy a todos, son artesanías muy bonitas de todos los aspectos; en cada plato, los artesanos pusieron empeño, trabajo, dedicación y sabiduría, los felicito compañeros y que año con año, sigamos realizando este gran evento de impulso a la rama de la laca perfilada”.

En el evento también estuvieron presentes el jurado calificador que integrados por personas conocedoras del Tema, el Supervisor de Área, Antonio Rodríguez; el Director de Juventud, José Ángel Talavera Jasso; el Director de Asuntos del Migrante y su Familia, Ricardo Carmona; el Director de Archivo Histórico, Eduardo Barriga; el Director de Transparencia, Abraham Suárez; la Regidora de Cultura, Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación, Nallely Janneth Garrido Montaño; el Director de Turismo, Aníbal Ponce; y, el Secretario del Ayuntamiento, Ádemir González Reyes.