Con electrificación, mejoran calidad de vida habitantes del fraccionamiento La Joya de Yoricostio

      El Ayuntamiento invirtió 982 mil 742.30 pesos en beneficio de medio millar de habitantes.

   Con la electrificación ejecutada por el Ayuntamiento, habitantes del fraccionamiento La Joya, en la tenencia de Yoricostio, mejoran su calidad de vida, las calles oscuras  han quedado atrás; obra en la cual se invirtieron 982 mil 742.30 pesos en beneficio de 500 habitantes.

   El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, llevó a cabo la inauguración de la obra, en donde remarcó la importancia de que los habitantes puedan tener los servicios básicos, trabajo en el que ha estado enfocada  la actual administración.

“Son obras que les cambian la vida a las familias, es una necesidad básica que estaba presente desde hace años, hay que seguir trabajando en sus necesidades para así mejorar  sus condiciones de vida. Esta colonia se queda con luz, un drenaje y un acceso en camino de pavimentación”, subrayó Chava Barrera, al tiempo de reconocer la organización de los vecinos.

   Por su parte Micaela Rodríguez Yánez, Presidenta del Comité de Obra, agradeció y reconoció el trabajo de Chava Barrera, “usted es de las contadas personas que no se ha olvidado de los más necesitados, aquí no hay lujos, sabemos de los inconvenientes que tuvo que enfrentar para llevar a cabo la obra, con su trabajo se ha ganado nuestro reconocimiento”, destacó.

   Por su parte, el Regidor representante de la tenencia de Yoricostio, Reginaldo Anaya González, dijo que la obra surgió porque en el fraccionamiento ya vivían familias y les tocaba llevar la luz desde el centro, lo cual les resultaba bastante costoso; por ello agradeció al Presidente Municipal por haber incluido la obra en el Programa Operativo Anual y a sus compañeros regidores por apoyarla.

   La obra constó de la instalación de la red de media tensión aérea con 7 postes de concreto y de baja tensión con 9 postes, así como el alumbrado público conformado por 600 metros de cableado múltiple e instalación de 15 luminarias tipo Led.