Comunidad y magisterio, exigen retirada de policía

+Este jueves, marcha estatal de maestros de la Cnte, en Uruapan.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 9 de febrero de 2022.- Dos reuniones se han celebrado este día, en la presidencia municipal, entre Gobierno del Estado, Municipio, maestros de la Cnte y de la comunidad de San salvador Combutzio. Exigen la retirada de la policía de la estación ferroviaria de Caltzontzin, para poder iniciar reunión resolutiva.

Aproximadamente a la una de la tarde, se reunieron en la sede edilicia, habitantes de San Salvador Combutzio, maestros del sector IX de Educación Indígena de la Cnte, así como el alcalde de Uruapan y el director de Gobernación.

Posteriormente un receso y por la noche de nueva cuenta se reanudaron las negociaciones; la postura de la comunidad de San Salvador Cumbutzio y los maestros, es la salida inmediata de la policía que custodia las vías en la estación del ferrocarril de Caltzontzin.

Luego de esto, se podría desarrollar la reunión de carácter resolutivo, entre los maestros del sector IX de Educación Indígena y el Gobierno del Estado.

De no llegar a un acuerdo, los maestros y comunidades indígenas, radicalizarán sus acciones, a partir de la marcha estatal convocada para este jueves 10 de febrero, luego de una rueda de prensa que tendrá lugar a las 10 de la mañana, frente a la presidencia municipal.