Colegio de Bachilleres Plantel Tacámbaro realiza fase sectorial de oratoria y debate.

Tacámbaro, Michoacán a 27 de abril de 2021.

En el marco de la XXXVII Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva en su Fase Sectorial, el Colegio de Bachilleres Plantel Tacámbaro llevó a cabo el concurso de oratoria y debate para elegir a la representante del sector 07 en la etapa estatal de estas Jornadas.

Bajo la coordinación del Prof. Javier Silva González, el concurso de oratoria y debate, fue llevado a cabo en las instalaciones del Plantel Tacámbaro, en donde las participantes pudieron disertar discursos y debatir acerca de temas de actualidad y de interés para la juventud bachiller, destacando equidad de género, participación de los jóvenes en tiempos de pandemia y eutanasia. Conformado por las siguientes fases: discurso preparado, discurso improvisado y debate, las participantes demostraron calidad en sus argumentos y en la estructura de sus discursos.

Posterior a la difícil tarea de la mesa del Jurado Calificador, integrada por la Lic. María Cristina González Miranda, Lic. Vicente Miranda Pimentel y el Prof. Porfirio Cabrera Villa, el primer lugar lo obtuvo el Plantel San Juan De Viña, representado por la alumna Rocío Evelin Rodríguez; y el segundo lugar correspondió al Plantel Tacámbaro, a través de la voz de la alumna Diana Lizbeth Mireles Paredes.

Tu Informativo felicita al Colegio de Bachilleres Plantel Tacámbaro, dirigido por el Mtro. Arturo Amezcua González por la realización de estos concursos de libre expresión, fomentando el arte de la elocuencia y el pensamiento hablado.