Programa la Escuela es Nuestra continua con una visión humanista con el porvenir de las futuras generaciones

Tacámbaro, Michoacán a 6 de noviembre de 2023

A través de distintos actos protocolarios hoy 6 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de múltiples obras en cinco planteles educativos del municipio de Tacámbaro con recurso del programa impulsado por el Gobierno Federal “La Escuela es Nuestra” LEEN, el cual busca que con la participación responsable se atiendan las necesidades más latentes de los planteles de educación básica, proporcionando las condiciones para mejorar la calidad de la educación de las y los mexicanos.

Así: El Centro de Atención Infaltil CENDI con 200 mil, construyendo una techumbre y patio cívico beneficiandio 35 alumnos.
El CAM Amalia Solorzano con 250 mil, construyendo una cocina con capacidad para 102 alumnos.
El Preescolar Ismael Barriga Reyes con 200 mil, techando el comedor, instalando juegos, levantando barda perimetral, pintura del plantel y compra de material didáctico.


La Primaria Pablo Neruda con 600 mil rehabilitando barda perimetral, la pintura del plantel y con la comprando butacas para el desarrollo de 340 pequeños.
Y la Primaria Mariano Matamoros que con 250 mil construyó su techumbre para que 115 niños puedan realizar sus actividades bajo la sombra; dispersando y reactivando la economía local de un total de 1 millon 500 mil pesos a favor de los estudiantes y negocios Tacambarences.

Estimando que para el año 2024, 95 escuelas del municipio de Tacámbaro seran beneficiadas a través del Gobierno Federal y con el desarrollo de este programa social se transforme y dignifiquen la calidad de vida de nuestros estudiantes con una derrama económica mayor a los 27 millones de pesos.

La Licenciada Yunuén Servín puntualizó que todos los programas son gratuitos sin fines de lucro y recalcó la intención del Gobierno de México por mejorar las condiciones educativas en las que las y los niños de nuestro país se desarrollan

Subrayó también el ejercicio de ilustrar y humanizar a la niñez y la juventud impulsando programas tan beneficiosos, agradeciendo el trabajo y coordinación a cada Comité de Administración Participativa, Comunidad Docente, Servidores de la Nación que conectados como una sola unidad, cumplieron con el propósito de construir el bienestar para las y los estudiantes.

Antes la presencia de la comunidad estudiantil, personal docente, personal administrativo, padres y madres de los estudiantes se dieron por concluidos dichos eventos.