Cierran el Tecnológico Superior por tiempo indefinido

  • Exigen destitución del director y allegados, por bajo perfil.

Por Lamberto Hernández Méndez

LOS REYES, Michoacán, 27 de abril de 2022.- La Máxima Casa de Estudios, del Valle Esmeralda, el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (Itslr), fue cerrado por tiempo indefinido, por parte del personal docente, administrativo y alumnos; exigen, la salida del actual director, Hugo Valdez Vargas y sus allegados, debido a que no cumplen el perfil establecido en el decreto de creación.

Este día, las puertas del Tecnológico fueron cerradas a toda actividad, maestros y trabajadores, permanecen en paro indefinido, dado que no han tenido respuesta por parte del Gobierno del Estado, en el sentido de revisar el perfil académico del actual director, así como de Mario Maciel Figueroa y otros.

Desde el 3 de noviembre pasado, el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, envió un oficio a la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, a fin de que convocara a una reunión extraordinaria a la junta de gobierno del Tecnológico de Los Reyes, y otros, para revisar el perfil académico de los directores.

En vista de que han hecho caso omiso, maestros, trabajadores y alumnos, decidieron cerrar la institución, por tiempo indefinido, hasta que sea destituido el actual director y sus allegados.

Señalan los manifestantes, que, de un año a la fecha, ha disminuido la matrícula de alumnos, de mil 715, a solamente 950. Aquí se imparten 7 carreras y una maestría. También denuncian gran deserción escolar, alto índice de reprobados, nula acreditación y ninguna certificación académica, en sí, un gran deterioro institucional.