Chava Barrera inaugura aula en primaria de El Gigante.

·         La administración 2018 – 2021 quedará en la historia de la comunidad, señaló el Director de la escuela beneficiada.

   Habitantes de la comunidad El Gigante reconocen el total respaldo de la administración 2018 – 2021, ya que han sido beneficiados con múltiples apoyos. Uno de ellos, la construcción de una aula en la escuela primaria José Palomares Quiroz, la cual fue inaugurada el día de hoy por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.

   Chava Barrera mencionó que ha implementado un gobierno participativo y descentralizado, en donde los recursos económicos se han invertido en solventar las necesidades básicas que durante años habían permanecido en el rezago.

   Dijo que el aula entregada, la cual tuvo una inversión de 499 mil 506 pesos y 24 centavos, tendrá la finalidad de mejorar las condiciones de enseñanza de los docentes y alumnos, pero también será parte fundamental en la formación con valores de nuevos ciudadanos.

   Luego de reconocer que la obra era necesaria debido al crecimiento de la matrícula estudiantil, Mariano Soria García, Director de la institución, señaló que la administración 2018 – 2021 quedará en la historia de la institución y la propia comunidad, refiriéndose a Chava Barrera como una persona con visión clara, precisa y decidida a favor de la educación.

   La declaración anterior fue reforzada por Sonia Torres Béjar, Encargada del Orden, quien enumeró la gran cantidad de acciones ejecutadas en su localidad, citando como ejemplo la rehabilitación del camino de acceso al Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, el fraccionamiento para madres solteras y apoyos directos de despensas, láminas y cemento que beneficiaron a los sectores vulnerables.

   El aula tiene dimensiones de 48 metros cuadrados y consta de aplanado, pintura, loseta, impermeabilizante en losa y 9 luminarias fluorescentes.