Chava Barrera entrega obras en la colonia Llanos de Canícuaro por más de 4.7 MdP.

·         El Presidente Municipal inauguró la construcción de una plaza y la pavimentación hidráulica de dos calles.

   Acompañado de Funcionarios y Regidores, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, entregó 3 obras de infraestructura social en la colonia Llanos de Canícuaro en Tacámbaro, con una inversión municipal de 4.7 millones de pesos; necesidades que permanecieron en el rezago sin ser escuchadas por gobiernos anteriores.

   Dentro de las obras, se encuentra la construcción de la Plaza Oudenaarde, la cual fortalece el hermanamiento entre México y Bélgica, y Tacámbaro con Oudenaarde, así reconocido por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, momentos ante de cortar el listón inaugural.

   La gestión fue realizada por los vecinos de la colonia, acompañados por el Patronato del Centro Cultural Amalia Solórzano de Cárdenas, quienes señalaron que el proyecto inició en el año 2015, pero la administración en turno solamente se limitó a colocar la primera piedra, pero el compromiso no fue cumplido.

   La plaza, tuvo una inversión de 1 millón 494 mil 471 pesos y 39 centavos, en la cual fue colocado piso de concreto estampado, 12 luminarias tipo colonial, bancas metálicas y botes para la colocación de la basura. Es importante mencionar que se respetó el entorno ecológico que permanecía en el lugar.

   El Munícipe invitó a los ciudadanos a cuidar la plaza, ya que trasciende en la historia y en el ámbito cultural a nivel internacional; reconociendo además la disposición de los vecinos para defender el terreno asignado y evitar fuera invadido.

   De igual forma, Chava Barrera inauguró la pavimentación hidráulica de la calle Gladiolas, en beneficio directo de 250 habitantes, con inversión  de 1 millón 748 mil 698 pesos y 63 centavos; la cual constó de pavimento hidráulico, banqueta peatonal y guarnición.

   Ahí, los beneficiarios agradecieron al Edil por la obra, ya que la calle permaneció en completa terracería durante 28 años sin que ninguna autoridad hiciera algo, y ahora “la pavimentación es una realidad”.

   Finalmente, el Alcalde cortó el listón inaugural de la calle Alcatraz, la cual fue pavimentada con concreto hidráulico, complementada con banquetas y guarniciones, con inversión de 1 millón 499 mil 514 pesos y 68 centavos, en beneficio directo e indirecto de medio millar de habitantes.